- Tabla 3.3
Incorporación de Nuevas Estrategias de Aprendizaje
Entornos de aprendizaje tradicionales Nuevos entornos de aprendizaje
Instrucción centrada en el docente Aprendizaje centrado en el alumno
Estímulo de un solo sentido Estímulo multisensorial
Evolución por un único camino Evolución por múltiples caminos
Medio de aprendizaje único Multimedia
Trabajo individual Trabajo en equipo
Transmisión de información Intercambio de información
Aprendizaje pasivo Aprendizaje activo /exploratorio/
basado en la investigación
Aprendizaje fáctico, basado en el Pensamiento crítico y utilización de
conocimiento la información en procesos de toma de decisiones
Respuesta reactiva Acción proactiva/ planeada
Contexto aislado y artificial Contexto auténtico, del mundo real - En el escrito anterior se puede observar la evoluciòn en el trabajo docente a partir de la incorporacion de las tecnologìas; como cambia la concepción del papel docente como agente de cambio y con actitud de aprendizaje permanente considerando su liderazgo como elemento fundamental en la práctica instruccional y en el logro de los aprendizajes esperados que emanan de un plan estudios.
- Fuente:Tabla 3.3 extraída del Capítulo III "Las tecnologìas de la informaciòn y la comunicaciòn en la formaciòn docente"UNESCO
sábado, 26 de febrero de 2011
La creación de nuevos entornos de aprendizaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario